
Aunque sea difícil de creer, todos, incluido tú, el que estás leyendo, tenemos en una parte de nuestro corazón esas ganas de salir, dejar todo atrás y emprender. Aunque esta decisión nunca ha sido fácil y realmente pocos valientes lo han afrontado, aún siguen muchísimos en un mar de dudas y miedos que no los dejan avanzar.
Lastimosamente para el emprendedor, su primer enemigo es sí mismo. El no creer en sus virtudes, cualidades o como lo quieran llamar, hace que muchas ideas, que posiblemente son exitosas mueran antes de nacer.

David Ramos vivió para contarlo, aunque es muy joven, su corazón inquieto lo llevó a convertir su pasión en tendencia. Estudió diseño gráfico, aunque actualmente lo desempeña encontró un mundo escondido que sacaría de él su mejor talento: el lettering (Letras dibujadas). Aprovechando esa ventaja, un día decidió escribir sobre la chaqueta de un amigo. Esta causo tanto revuelo en redes sociales que clientes empezaron a aparecer de la nada… Aunque el negocio llegaba solo, el miedo ganó esta primera batalla.

Por más palabras y elogios que recibiera en ese momento, le daba temor perder esa estabilidad laboral por hacer “chaquetas”. Como si estuvieran sincronizados, simultáneamente sentía que su trabajo no lo llenaba plenamente, así que decidió abrirle la puerta nuevamente al proyecto. Nadie se conocía mejor que él, por eso decidió ir a un café, solo y crear su propio “DOFA” (debilidades, oportunidades, fortalezas, amenazas).
Se enfrentó a su mayor enemigo, pero empezó a escuchar, por primera vez a sus sentidos y ese día, todos jugaron a favor de él, ellos le dijeron:
- Corazón: “Si eres capaz de dejarlo todo y empezar desde cero acá estoy contigo, como siempre”.
- Olfato: “¡Hazlo!, esto me huele bien”.
- Oído: “¡Escúchame! El camino será muy duro, pero si sabes valorar los consejos de quienes ya lo han hecho, el éxito será tuyo”.
- Gusto: “Tienes un buen gusto para los negocios, estoy seguro de que, aunque te caigas 10 veces, no me defraudarás”.
- Tacto: “Toca el cielo con tus manos, lucha por tus sueños, al igual siempre estaremos contigo en lo que decidas”.
