En Bogotá, sobre la Cordillera Oriental, a 3159 metros de altura sobre el nivel del mar, se alza uno de los íconos turísticos y religiosos más importante no solo de la ciudad, sino del país: la Basílica del Señor de Monserrate. En este punto se congregan, constantemente, miles de familias, devotos, turistas y deportistas quienes deciden llevar sus creencias, pasiones y curiosidad al nivel más alto.
Esta imponente catedral es un centro de experiencias religiosas y de aventura, que se ha ido posicionando a través de sus más de 90 años de existencia, como un punto lleno de promesas y milagros para los más religiosos, y de mitos y leyendas urbanas para los menos devotos; recibiendo cada domingo un número aproximado de 20.000 visitantes.
Gracias a esta majestuosidad arquitectónica, se han ido viviendo y escribiendo un sinfín de historias que han moldeando tanto a los habitantes de la ciudad como a aquellos turistas que han visitado el cerro. Dentro de estas historias podemos describir una tradición de carácter religioso, muy arraigada entre los devotos del Señor de los Milagros, la cual consiste en el pago de promesas hechas a él a cambio de los favores recibidos, el pago de estas promesas lo realizan ascendiendo hasta la basílica de rodillas, de espalda o descalzos, entre otras prácticas que pueden ser más fervorosas.
Pero también podemos encontrar historias menos cargadas de fe religiosa, pero sí más llenas de superstición; dice la leyenda urbana que las parejas de novios que ascienden juntos al Cerro de Monserrate nunca se casarán. Aún no se ha podido comprobar la veracidad de estas leyendas urbanas, pero lo que sí podemos afirmar es que cuando las historias involucran el corazón, LOS FINALES SIEMPRE SERÁN FELICES; así como Ramo, que logra endulzar historias, para que se guarden en el corazón.
PONQUÉ GALA
Inconfundible textura con el mismo sabor de siempre. Encuéntralo en sus deliciosos sabores: vainilla, chocolate, coco, limón, vino y natural. En presentaciones: individual pack x 5, bloque y Gala Miti en bolsa de 12 unidades.